Una jóven de 14 años en el siglo XV
En esta entrada voy a hablar de como pienso que sería mi vida si viviera en el siglo XV.
Mi vida:
- Me llamo Alba y tengo 14 años, nací en el año de Gracia de 1333. Vivo con mis padres y mi hermano pequeño en una pequeña choza a las afueras de la ciudad. Mi padre se dedica a las labores del campo y mi madre a las del hogar además de ser tejedora, ya que con lo que nos proporciona la tierra apenas podemos subsistir. Mis tareas diarias consisten en las labores de la casa, alimentar a las gallinas y hacerme cargo de mi hermano pequeño. Vivimos siempre asustados por los continuos saqueos y los excesivos impuestos que hemos de pagar a la Corona de Castilla.
- Durante los años de mi existencia la ciencia y sus avances no tuvieron mucha relevancia, ya que no hubo apenas hombres que pudieran desarrollar nuevos avances debido en gran parte por la falta de recursos y la oposición de la iglesia.
- La medicina apenas tiene cabida en nuestras vidas, cuando enfermamos las hiervas y ungüentos nos ayudan a lidiar nuestros malestares.
- En 1347 llego la gran epidemia, la Peste.
Esta y la gran hambruna acabaron con la vida de millones de personas, entre ellas algunos miembros de mi familia.
La Peste no hacia distinción entre ricos y pobres llegaba a todos por igual. Algunas personas prefirieron huir de aquel horror, pero yo sabia que tarde o temprano esta les alcanzaría. La Peste llegó a grandes y pequeñas ciudades, se extendió como la guerra.
- Mi madre se pasa el día llorando y rezando a Dios, ella al igual a todos creemos que la iglesia y sus ministros nos ayudaran contra este gran mal.
- A todos aquellos que van en contra de la iglesia, se les consideran herejes, y para su escarnio son conducidos por los soldados a través de las calles hasta la gran plaza, donde son sentenciados a morir en la hoguera.
¿COMO TE SIENTES AHORA? ¿ESTAS AGRADECIDO EN EL TIEMPO EN EL QUE TE A TOCADO VIVIR? ¿PORQUE?
- Me siento afortunada por los tiempos en los que me ha tocado vivir, por todo los avances que se han logrado tanto en la medicina como en lo social y político.
Doy gracias a ellos por tener mejores condiciones y oportunidades en la vida, tanto a nivel académico como en seguridad y libertad de expresión.
Alba está genial, de verdad, solo que había que pensar en el siglo XV, es decir a partir de 1400 pero por lo demás está brutal, ojo con las tildes!
ResponderEliminar